2016-06-20-09-07-59Hola,

Soy Igone, filóloga, amante de las palabras y coach. Creo firmemente en la importancia de poner palabras a nuestras necesidades, dolores y deseos y sé, por experiencia propia, que llamar a cada cosa por su nombre es liberador y nos empodera como personas.

Soy una apasionada de los procesos. Mi vida es un proceso constante. Llevo muchos años dedicada a mi crecimiento y, también, sorprendida (maravillada, diría yo) con mis propios avances. No es siempre fácil, y al parecer nunca acaba, pero es siempre real y verdadero. También me encanta comunicar. Sentir cómo salen de mi boca, o de mi boli, frases, ejemplos y adjetivos de manera fluida, clara y concisa me da mucho placer y ver la comprensión en los ojos de la persona que tengo delante, más todavía.  

Por todo ésto, acompaño a las personas a reconocer su potencial, a crear un vínculo real dentro de sí mismas, para que puedan crear coherencia y autenticidad en su vida. 

Mi historia

Siempre he querido ser yo misma. 

Tal vez no sabía qué significaba en la práctica “ser una misma” pero conocía la sensación y también sabía que la vida se me había dado para vivirla plenamente, así que, quería vivir plenamente, siendo yo misma.

Sin embargo, una y otra vez, me sentía dividida…en conflicto interno entre mis pensamientos y mis emociones, entre lo que yo creía que era y lo que realmente era, entre lo que me exigía a mí misma ser y lo que “podía” ser…y no entendía por qué era tan difícil.

¿Por qué no podía acceder a todo el potencial que yo tan claramente sentía que llevaba dentro? ¿Por qué había tantas cuestiones del día a día que se me hacían un mundo? Al final, todo eran miedos…miedo a las personas, miedo a los conflictos, a las emociones, a los retos, a confiar, a intimar…

Buscaba en amig@s, familia, parejas, comida, libros, cursos…lo que, después entendí, que sólo podía dármelo yo desde el deseo sincero de conocerme y quererme. Y empezando exactamente desde donde estaba.

Comencé un profundo, a veces doloroso, pero siempre fascinante proceso personal que me ayudó a poner palabras a mi mundo interior y a muchas de las ideas y creencias que me hacían sufrir y me mantenían “pequeña”, sin poder avanzar. 

Entendí que todo empieza y termina en mí: en mi forma de interpretar lo que me ocurre, en la atención que presto a mi mundo emocional, en el grado de compromiso que yo tengo conmigo misma y en la capacidad que tengo para liderar mi vida.  Y también, muy importante, que desarrollar todo mi potencial va acompañado de ciertos pasos que no puedo saltarme… y por eso mi amor por los procesos

Con ayuda, construí una relación interna conmigo misma verdaderamente reconfortante y empoderadora que poco a poco, y con mucho amor, fue disolviendo la soledad y la desilusión que sentía para poder abrirme a la vida, a la belleza y a los retos que ésta conlleva.

Vi que había partes de mí que necesitaban ser escuchadas, comprendidas y acompañadas. Entonces, aprendí a escuchar con atención, a abrir mi mente a la compasión y a actuar, por amor. Y el aprendizaje sigue…cada día, con cada reto, cada deseo, cada cambio…

Con el tiempo, descubrí lo que es sentirse íntegra, alineada y enraizada en este cuerpo. Y quiero lo mismo para ti. 

Mi trabajo

Es un privilegio para mí acompañar a las personas en el proceso de encontrarse consigo mismas, de descubrir su potencial y su creatividad, para poder irradiar su verdadera naturaleza. La verdad es que yo sólo soy un canal, una elección en su camino…una inspiración, tal vez. Ellas hacen todo el trabajo, porque es su momento.

En mi trabajo combino todo el conocimiento y las técnicas adquiridas durante muchos años de autoexploración y formación en el ámbito de la psicoterapia, el coaching y la nutrición así como trabajos de exploración psico-emocional como la escritura. 

Soy coach titulada por el Institute for the Psychology of Eating, especializada en nutrición psico-emocional, basada en una escucha atenta y consciente de nuestras necesidades del cuerpo, la mente y el corazón.

EPCC-Coach-Badge-fb