Si estás cansada de intentarlo mediante el control y la fuerza de voluntad, te diré que te entiendo perfectamente. Yo he estado ahí. Intentando aplicar soluciones desde el intelecto y sin entender por qué no era capaz de alimentarme de forma nutritiva, sin sabotearme, o darme atracones, cuando en realidad, me gustaba lo que comía y me gustaba sentirme bien…

  Había algo que era más fuerte que mis intenciones o mis deseos. Como si una parte de mi tuviese claro hacia dónde quería ir, pero de repente, una fuerza imparable, me llevase en ocasiones a comer de forma atropellada, en exceso y a hacerme daño…dejándome frustrada y desanimada.

No entendía por qué no podía:

Comer de forma relajada, atendiendo mis necesidades en cada momento

Parar de comer cuando me sintiese satisfecha

Poder decir que no a aquellos alimentos que sabía que no me sentaba bien

Sentirme con más energía y fuerza en general

Tener buenas digestiones, descansar bien por la noche

Sentirme cómoda en mi cuerpo, no tanto porque tenía un peso ideal, sino porque quería poder disfrutarlo.

LA BUENA NOTICIA ES QUE ES POSIBLE

Es posible reconciliarse con la comida y el cuerpo.

También te diré que no es algo que ocurre de la noche a la mañana, para no tener que ocuparte de ello nunca más.

Tu relación con la comida y el cuerpo es como cualquier relación, un espacio que requiere de atención, cuidado y presencia.

Es un espacio de crecimiento. Como la vida misma, vaya. 😉

De hecho, de mi propia experiencia he aprendido que:

el aprendizaje, el crecimiento, se hace en espiral…no es lineal.

Las estrategias que te funcionan hoy, pueden no funcionarte mañana, por eso, es importante aprender a aprender de los propios retos.  Aprender a escucharse, a cuestionarse, a permitirse, a explorar y sobre todo, a liderarse en cada momento.

Por esto, el propósito de este programa es:

  1. DEFINIR BIEN TUS OBJETIVOS
  2. VALORAR Y PROPONER ACCIONES QUE TE PUEDAN LLEVAR A ALCANZARLOS
  3. APRENDER A TRANSFORMAR LAS DIFICULTADES QUE VAYAN SURGIENDO EN COMPRENSIÓN Y CRECIMIENTO REAL

Mi trabajo consistirá en ayudarte a iluminar aquellas partes de ti que te mantienen estancada, que te sabotean y dificultan el camino, proporcionándote herramientas psico-emocionales que puedas integrar en tu vida, además de orientación alimenticia para que vayas afinando en lo que te nutre y alimenta a ti.

Si estás preparada para ir al encuentro…

Si estás dispuesta a explorar nuevas formas, a colocarte en otro lugar, a comprometerte contigo misma…

Entonces estás preparada para empezar un proceso de coaching.

CÓMO FUNCIONA:

PRIMER PASO: Te enviaré un paquete de bienvenida, junto con el “Acuerdo de Coaching” y un formulario cortito para que rellenes con información básica sobre ti, antes de la primera sesión del programa.

PRIMERA SESIÓN (90min aprox.):

En esta primera sesión miramos de forma amplia el panorama general de tu vida actual, cuáles son tus objetivos y qué has intentado hasta ahora en relación al tema (o los temas) que quieres trabajar. Al final de esta sesión, haremos un plan y discutiremos una dirección para nuestro trabajo.

7 SESIONES INDIVIDUALES (45min):

Durante estas sesiones, celebraremos tus avances y reflexionaremos sobre los desafíos con los que te has encontrado desde la última sesión. Revisaremos cómo te sentías en esos momentos, qué pensamientos y creencias te podían estar bloqueando, cuáles han sido tus elecciones y su resultado, y exploraremos nuevas formas y herramientas. Al final de cada sesión, acordaremos algunas tareas para poner en acción, que pueden ser de tipo práctico o de carácter más reflexivo. Nos reuniremos semanal o quincenalmente, dependiendo de la necesidad.

EMAIL RESUMEN:

Después de cada sesión, recibirás un mail con el resumen de lo hablado durante la sesión, así como con las tareas acordadas y comentarios extra.

MATERIALES COMPLEMENTARIOS:

Te enviaré materiales complementarios, como lecturas, audios, vídeos, que considere que pueden aportar claridad e inspiración a tu proceso.

ASISTENCIA ENTRE SESIONES:

Mientras dure el programa, estaré a tu disposición por email para cualquier duda o comentario que te pueda surgir o apoyo que puedas necesitar. Quiero que te sientas verdaderamente acompañada.

QUÉ PUEDES ESPERAR:

 + COMPRENSIÓN

¿Qué es lo que tu relación con la comida te está mostrando? ¿Cuál es el mensaje? ¿Cuáles son las creencias que te mantienen estancada? Exploraremos aquellas áreas que te mantienen “atrapada” para desbloquear tus verdaderos deseos y capacidades y dar pasos reales y profundos.

 + CONFIANZA

Aprenderás a escucharte, a identificar tu realidad, a hacer elecciones más coherentes y a saber qué es verdad para ti. Adquirirás herramientas que te sirvan el resto de tu vida y te ayudarán a sentir confianza en tus capacidades y en la vida.

+ CONOCIMIENTO

El programa está enfocado a tomar conciencia de aquello que nos nutre, lo que nos aporta y enriquece, así como de lo que nos quita energía, nos aleja de nuestro bienestar y nos frena.

+ AUTONOMÍA

El apego a la comida, como cualquier apego en general, es una invitación a buscar dentro de nosotras lo que necesitamos; a dejar la “Eterna Espera del Amor y el Consuelo” a un lado y convertirte en soberana de ti misma.

Trabajaremos mano a mano hacia una relación con la comida intuitiva y placentera

DISEÑA tu plan de acción y disponte al proceso.

EXPLORA tus creencias acerca de la comida, el cuerpo y el autocuidado, que te obstaculizan.

IDENTIFICA tus patrones alimenticios y los detontantes emocionales.

APRENDE a bajar el ritmo y a encontrar placer en los sentidos y lo más sutil.

REDUCE el estrés, la autoexigencia y el perfeccionismo y fluye con la vida.

ALIMENTA tu cuerpo, tu mente y tu corazón.

HABITA y conoce tu cuerpo. Es el recipiente donde ocurre TODO, en realidad.

 

QUÉ INCLUYE:

1+7 SESIONES DE COACHING

Cada sesión individual, de 45min de duración, propone un trabajo personal integrativo para ayudarte a caminar hacia tus deseos de forma dinámica y experimental, con técnicas y prácticas tan sencillas como profundas que requerirán de tu compromiso y dedicación.

CONTACTO POR EMAIL

Después de cada sesión te enviaré un mail resumen para que quede registrado el proceso y lo tengas para ti, para siempre.

Entiendo que durante el proceso puedas necesitar apoyo adicional, por lo que será un placer para mí estar ahí para resolver tus dudas y asistirte por email entre sesión y sesión.

MATERIALES DE APOYO

Dependiendo de los temas que vayan aflorando, te enviaré materiales complementarios que puedan ser de tu interés como recetas, artículos, bibliografía relacionada, audios, videos, meditaciones y/o visualizaciones

LO QUE ELLAS DICEN:

“Mi concepto sobre la alimentación cambio cuando escuche a Igone hablar en una charla. Sintonicé y me resonó la idea de que no sólo necesitaba nutrir mi cuerpo con alimentos más o menos saludables, también necesitaba nutrir algo profundo e intangible que se alimenta de creatividad, humanidad, arte, belleza, vida…. Y ahí empezó un viaje.  Mi relación con la comida era frustrante. No ser capaz de encontrar la medida en las cantidades de los alimentos y tampoco la velocidad a la hora de ingerir, para que me sentaran bien eran mis mayores frustraciones.

Ahora soy consciente de que me comunico conmigo a través de la comida y de cómo la ingiero. Me ha gustado mucho la forma en la que he llegado a la formación, sin utilizar la voluntad ni el intelecto. Ha sido una vivencia… Recomendaría el trabajo que propone Igone a toda persona que quiera crecer y vivir en mayor plenitud.”

Karmina Peñalba

“Lo que más me ha gustado y me ha ayudado en el proceso de Coaching, mantenido con Igone, es que ella ha promovido en mí un hábito diferente, que va más allá de un acto temporal, sino centrado en la relación duradera conmigo misma en torno a la comida y mi propio cuidado. Otra cosa que me ha gustado mucho, es que ha supuesto una relación fácil, nada complicada, sino todo lo contrario. Disfrutándola mucho. También es una gozada, poder combinar el proceso de Coaching personal, con sus cursos de cocina temáticos, súper creativos e interesantes, y ricos! En grupo, y en un ambiente sencillo, familiar, divertido y amistoso. Mila esker, Igone!”

Nora H.B.

Pin It on Pinterest